2 Mujeres,1 Modelo, 2 Estilos

2 Estilos 2 Mujeres

De repente un día me despierto  y todo cobra sentido; una explosión de emociones hace que me arrope entre las sábanas. No dejan espacio a la razón, sólo me queda ir sintiendo todas y cada una de ellas y, con cada una,  una respuesta  que me lleva a una amalgama  que pasa por la felicidad, el llanto, la risa, el enfado, el miedo, la sorpresa, la autocompasión, la euforia… Sobre todo,  pasa por el desconcierto de no encontrarle sentido a lo que me está pasando.


Cuando ésto ocurre quedan dos opciones:

O te quedas en la cama o te levantas.

¿Cuál es tu Opción?


Y lo que pasa es que ya no hay razón que impida que tome las riendas de mi vida. A los cuarenta y

tantos… entiendo que es hora de cambiar aquello que no me gusta y que estoy viviendo, es cuando me doy cuenta de que no está bien echar balones fuera. De manera inconsciente me he acostumbrado a un “modus vivendi” que me da cierta comodidad, que me ayuda a justificarme, incluso ante los demás.


Viviendo en la Zona de Confort

¿Te atreves a dar el salto a la Zona de Crecimiento?


 

Me viene a la mente la palabra Introspección….”Observación interior de los propios actos o estados de ánimo o de conciencia” define la RAE muy inteligentemente.


¿Te animas a adentrarte en los rincones más inéditos de tu Identidad?


 

Decido desnudarme para vestirme de nuevo, me quedo con lo que me queda bien y que me gusta, tiro a la basura, porque no es reciclable, un montón de ropa y complementos que fueron naturales y que  vestían mis angustias, mis inseguridades, mis gustos para gustar a los demás, mis miedos, mis capacidades.


¿Hace cuánto tiempo que no revisas y repones tu armario?


 

 Ahora me doy cuenta de que aquellos tejidos no dejaban salir mis ganas de amar, mi libertad para elegir y decidir pensando en mí, si…y mira que  me suena egoísta aún, para tomar decisiones porque conociéndome sé que soy mejor de lo que parecía, reconozco mis debilidades e intento convertirlas en fortalezas que me ayuden a vivir con plenitud, compartiendo con los míos para que seamos felices.

¡¡¡Y me compro ropa nueva!!! ¡¡¡Me gusta mi nuevo vestuario!!! (Mi fondo de armario) y como SÍ que me importa lo que me digan los demás, les escucho, me fijo en cómo me miran….y les guste o no, me respetan, no me afectan los “¿Dónde vas con esas pintas? ¡¡Vaya cambio!!  ¡¡Quién se creerá que es!! ¡¡¡Las miradas, esas que te imaginas!!!… YO ME VISTO Y SALGO A LA CALLE


Y tú ¿Te Re-Conoces?


 

SOY YO, la misma que de niña se sentía feliz, llena de alegría, de curiosidad, fuerte, independiente, social, valiente, atrevida y a quien le gustaba estar presente en todos los lugares, atenta y curiosa.

Todo esto viene a cuento porque quiero hablarte de Liderazgo, de lo que significa y de cómo se llega a ser Líder desde mi humilde punto de vista. Quiero hablarte de lo importante que es tener a tu lado personas que Creen en ti , que te dicen que vales mucho, que te abrazan y curan cuando te caes, que te motivan para aprender, que te exigen responsabilidad y compromiso, que te hacen sentir que estás viva y que cada día el sol brilla más.


¿Qué persona te viene a la mente en este instante?


 

He leído muchos textos, libros, referencias, he visto películas que me han encantado, de todo he aprendido y por ello doy las gracias. Siento que quiero indagar en las personas de mi alrededor y hacerles un homenaje por todo lo bueno que me dieron y me dan para además, eliminar la Creencia tan extendida, de que los Líderes sólo pueden ser gente muy famosa, muy rica…que también ¡¡¡Sin duda!!!

Bien, me puse a pensar en quienes son líderes para mí y al instante me vinieron a la cabeza dos mujeres, líderes ambas desde la inconsciencia de serlo:

carmen fernandez merinoMi abuela materna, Carmen Fernández Merino     

y

la madre de mi pareja, Cuquira Sotomayorcuquira sotomayor


¿Te viene a la cabeza quien fue tu primer Líder?

Dale ese minuto de reconocimiento por favor.

¡¡¡Gracias!!!


Te invitamos a ver un vídeo que deseamos que te mueva de tu silla :)

                          …Continuará

Mónica Miguel García para http://gabinetecoachingemocional.com/

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo