Educación Emocional para Niños

En Gabinete de Coaching Emocional también trabajamos las “emociones” de los niños. Porque es fundamental empezar cuanto antes a que reconozcan lo que les ocurre y sus sentimientos. Que sepan poner nombre a esos estados y a tener herramientas que les sean útiles para poder utilizarlas en las situaciones que las necesiten.

imagen para web emociones

Todo, como no podía ser de otra manera, respetando la libertad y el ritmo de cada niño. Entendemos que los niños son pura emoción y por eso no hablamos de controlar emociones, ni siquiera de gestionarlas, sólo jugando, cantando, leyendo, pintando, bailando, etc. que aprendan a reconocerlas, a entenderse y a aceptarse a ellos mismos.

Queremos niños emocionalmente sanos con fortalezas y recursos que les servirán toda la vida.

 

  • ¿Cómo lo hacemos?

A través de tres pilares que consideramos fundamentales. Cada una nos aporta diferentes beneficios:

  • Yoga: a través de las asanas, cuentos, canciones, relajaciones trabajamos el equilibrio de la mente y el cuerpo.
  • Mindfulness: con ejercicios propios del mindfulness para niños, ellos van aprendiendo a ser conscientes del presente, aumentando su capacidad de concentración, potenciando el aprendizaje de la escucha activa, tomando cada vez más consciencia de ellos mismos y desarrollando la cualidad de la empatía.
  • Actividades Creativas: que conecten con la emoción porque consideramos que es la mejor manera de aprender.

 

  • ¿Dónde lo hacemos?

Actualmente tenemos diferentes opciones, todas presenciales en Madrid.

  • Como actividad extraescolar de 1 hora a la semana con contacto semanal vía email con los padres. Máximo de 8 alumnos por grupo.
  • Con clases particulares de máximo 3 niños también de 1 hora a la semana con contacto semanal con los padres.

 

La interacción con los padres nos parece muy importante porque es fundamental que la educación emocional también se trabaje en casa y vayamos conjuntamente en la misma línea.

 

Si necesitas cualquier tipo de información nos puedes escribir y preguntar en la dirección info@gabinetecoachingemocional.com

 

 

 

 

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>